Ninguna mujer que conozco me ha dicho que no le interesa visitar al ginecólogo y todas reconocen la gran importancia de ir al menos una vez al año. Lastimosamente ir al ginecólogo es una de las cosas que más fácilmente se va aplazando y puede terminar en el olvido.
¿Por qué sucede esto? En muchos casos sucede porque nos sentimos bien y por lo tanto no lo percibimos como algo realmente urgente o prioritario.
Por esta razón, quiero compartir 10 motivos para visitar el ginecólogo aunque nos sintamos bien.
- ¿Tienes vida sexual activa y no quieres quedar en embarazo? Nada mejor que visitar al ginecólogo para asesorarte y escoger el método anticonceptivo más adecuado para ti.
- ¿Quieres disfrutar tu vida sexual al máximo? Ve al ginecólogo y soluciona todas las dudas que tengas sobre sexualidad. Esto te dará mayor seguridad y confianza al momento de tener relaciones con tu pareja.
- ¿Estás segura de no haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual? Hay infecciones de transmisión sexual que no muestran síntomas e ir al ginecólogo te permitirá prevenirlas, identificarlas a tiempo y evitar sus consecuencias.
- ¿Buscas quedar en embarazo? Ir al ginecólogo te permitirá planear tu embarazo y hacer que desde el principio sea la mejor experiencia de tu vida.
- ¿Hay antecedentes de cáncer de seno en tu familia? Si es así, visitar al ginecólogo te permitirá recibir asesoría, además de proporcionarte un examen y un estudio de tus senos para identificar posibles alteraciones a tiempo.
- ¿Estás segura de que tu ciclo menstrual es normal? El ginecólogo puede evaluarlo para confirmártelo.
- ¿Tienes más de cuarenta años o le temes a la menopausia? Visitar al ginecólogo te permitirá identificar los síntomas y encontrar maneras para hacerla más llevadera.
- ¿Alcanzas tu misma a revisar tu zona genital? Ir al ginecólogo te permitirá ser examinada donde no logras verte, así se pueden detectar alteraciones y controlarlas a tiempo.
- ¿Dudas del olor de tu zona íntima? No esperes a que las secreciones vaginales produzcan mal olor y lleguen a incomodarte a ti o a tu pareja, consulta a tiempo a tu ginecólogo y evita un mal momento.
- ¿Has escuchado acerca del virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer cervical? Ir al ginecólogo y hacerte la citología vaginal te permitirá prevenir o detectarlo a tiempo.
Programa ya tu cita
Dra. MARÍA MERCEDES BOTERO NAVIA Ginecología y Obstetricia - Colposcopia y Patología Cervical Pedir cita con la Dra. María Mercedes Botero Navia |